Hace 10 años se inauguró lo que hoy se conoce como la Planta de Procesamiento de Embutidos Purolomo.
Nació como un Centro de Distribución y Logística y luego se complementó con la planta de elaboración de embutidos.
En este lugar, un contingente de personas comprometidas con mantener la calidad y frescura que caracteriza a los alimentos que elabora la organización, fabrica nuestras marcas líderes en el mercado Punta de Monte y Alibal
.
Parte de la historia de esta planta, cuenta que fue una de las primeras localidades que se creó para formar parte de ese plan de integración vertical que ha sido el norte de Purolomo. En un principio, se conoció como el Centro de Distribución y Logística (CDL) ubicado en Cagua, estado Aragua y, pese a que vivió un momento difícil al año de haber sido inaugurado resurgió con fuerza gracias al trabajo y perseverancia de su gente.
La Planta de Procesamiento de Embutidos de Purolomo, cumple 10 años y es una unidad de producción muy bien dotada para producir, empaquetar y almacenar los embutidos que se elaboran en la empresa. Consta de dos grandes naves o almacenes, destinadas a la recepción de materia prima para fabricar los embutidos, además de contar con la sala blanca o de empaquetamiento. Igualmente, tiene cuatro cavas de congelación, una de refrigeración y dos grandes túneles de congelación, y tiene salas de laboratorios y áreas administrativas.
Ha sido una década de crecimiento para la Planta de Procesamiento de Embutidos de Purolomo, casa de las marcas Punta de Monte y Alibal. Felicidades para todos quienes laboran en esta unidad de producción, que es ejemplo de constancia y dedicación en nuestra misión de elaborar productos de alto valor proteico para las familias venezolanas.