fbpx
blog img

No hay dudas de que estamos viviendo tiempos muy difíciles. La actualización diaria de las cifras de contagiados y fallecidos a causa del covid-19 obliga a tragar duro para seguir adelante. Sin embargo, en el camino, esta pandemia nos ha ido dejando numerosas enseñanzas y ha despertado en nosotros, y allí incluyo a las empresas, una profunda solidaridad.

En plena emergencia provocada por el coronavirus, las compañías han dado numerosas muestras de apoyo y respaldo a los consumidores, a sus clientes y a las comunidades donde se desenvuelven, lo que para mí tiene un gran valor. Las organizaciones están respondiendo para aportar soluciones frente a este escenario sin precedentes: se trata de esfuerzos que sirven para sumar en vez de restar.

Los ejemplos sobre buenas prácticas empresariales que se están realizando para ayudar en estos momentos de zozobra abundan: desde ofrecer productos y servicios gratuitos, pasando por implementar políticas más flexibles para cancelación de gastos, hasta propuestas innovadoras para combatir el coronavirus.

Mención aparte merecen los sectores que más tienen que decir en la crisis sanitaria, como lo son las industrias alimentaria y farmacéutica, que han tenido un papel clave garantizándole a la población comida y medicinas.

Y no es que otras empresas no sean relevantes, solo que estas son verdaderas y absolutamente necesarias en esta contingencia.

Las iniciativas que se han desarrollado desde diversos campos elevan a otro nivel la responsabilidad social de las empresas, de la que tanto se habla en circunstancias ordinarias, y, además, traen consigo un doble beneficio: se sirve a la sociedad y se atienden sus necesidades, al tiempo que la imagen de la compañía se fortalece y amplía su alcance.

Así que aquellas empresas que entiendan que en esta crisis también puede haber una oportunidad para ayudar a sus clientes y consumidores, que es una manera de interactuar con ellos, estarán posicionando mejor su marca dentro del nicho de mercado en el que se desenvuelven.

Cuando las cosas vuelvan a la normalidad, aunque seguramente no todo será igual pues el coronavirus habrá dejado su huella por un tiempo, estas compañías estarán en una mejor posición para mantener a los clientes que ya tiene, viejos y nuevos, y conquistar otros.

La fidelidad y el reconocimiento de todos será la vacuna contra el coronavirus.

Fuente: Tal Cual