fbpx
blog img

Mantener los estándares de calidad amerita empeño, dedicación y una ruta para transitar hacia este objetivo. En empresas Purolomo, y como parte de su plan estratégico, se implementa un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma Internacional ISO 9001.2015 como una herramienta indispensable para el mejoramiento de sus procesos.

Con este sistema se busca el desarrollo permanente del personal, para establecer una cultura de trabajo basada en la mejora continua. Es por ello, que este proyecto consist en integrar los lineamientos internacionales de calidad establecidos en la Norma ISO 9001:2015, a las actividades diarias que se realizan tanto en las funciones administrativas como operativas. Incluye también concienciar que quienes forman parte de la empresa tienen el compromiso de brindar servicios y productos de calidad.

Es así como la implementación de esta norma como una decisión estratégica busca aumentar el nivel de satisfacción de los clientes, tomando en cuenta las necesidades y expectativas de éstos, en cumplimiento de toda la normativa legal vigente.

De esta manera, la Planta de Beneficio de Aves de Alimentación Balanceada, C.A., obtuvo la certificación para su SGC bajo la norma ISO 9001.2015, desde la recepción de aves vivas hasta la carga del producto terminado para el despacho, como resultado de un trabajo en equipo desde la alta gerencia hasta los niveles operativos promoviendo un buen ambiente de trabajo, donde los colaboradores se sientan involucrados en el cumplimiento de un objetivo común. 

Cabe destacar, que llevar adelante la implementación de la ISO 9001:2015 incluyó capacitaciones para todo el personal, redacción y adecuación de procedimientos, auditorías internas, diseño de evaluaciones para proveedores, medición de satisfacción de clientes y responder adecuadamente los contactos de clientes, trabajo en conjunto de distintas áreas y niveles de la organización con mucho énfasis en comunicación y orientación al cliente, así como el foco en el aseguramiento de los procesos de producción y la provisión de servicios, en su Planta de Beneficio de Aves.

Se puede decir, entonces, que lograr la certificación solo es la ratificación del compromiso de la empresa por ofrecer productos de calidad, de acuerdo a procesos controlados. En empresas Purolomo, estamos conscientes de que contar con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado proyecta una imagen positiva hacia los clientes potenciales que hace que la organización prevalezca frente a otras. Por ello, se desarrolla una cultura organizacional enfocada en la continua revisión y mejora de los procesos, la capacitación constante del personal, al cumplimiento de la normativa legal vigente y al cumplimiento de los objetivos todo enfocado en la satisfacción del cliente.

Leave a Reply